sábado, 8 de noviembre de 2014

La crisis del Ébola.

El Ébola es una enfermedad muy infecciosa que puede afectar tanto a seres humanos como animales y que ha provocado una crisis en nuestro país hace varios días. 
En mi opinión, el caso del Ébola en nuestro país ha sido exagerado un montón y no debería haber tenido toda la atención que ha tenido en las redes sociales. Desde un principio, yo pensé que pasaría algo parecido a lo que sucedió con la gripe A hace años en España. 
Yo pienso, que nuestro gobierno no ha sabido actuar como es debido en este tema, ya que si por mí fuera, yo no habría traído a un cura infectado por la enfermedad a nuestro país para tratarle aquí, porque si está en un estado crítico puede poner en peligro la salud de los demás y pienso que podría haber sido tratado perfectamente en África. Aparte de eso, han intentado ocultar su incompetencia echándole las culpas a la enfermera infectada por el virus, cuando ella solo intentaba hacer su trabajo, y no se sabe con exactitud si en realidad se tocó la cara con el guante o no, y después, encima, matan a su perro "por si acaso" puede contagiar la enfermedad a otros, sin ni siquiera hacerle pruebas para saber si en realidad tenía la enfermedad o no, cosa que veo totalmente innecesaria. 
En las redes sociales, se hablaba del tema como si se fuera a acabar el mundo, y algunas personas, incluso sin saber ni siquiera qué era el Ébola comentaban sobre ello. No había día que alguien no hablara sobre el tema, y yo, sinceramente, pienso que no era para tanto... 
Lo más triste es que ahora, que ha pasado todo, nadie habla sobre la enfermedad, y aún sigue habiendo gente,fundamentalmente en el continente africano, que sigue luchando y muriendo a causa del virus. Pero así es la gente, solo se preocupan por lo que le pueda pasar a su persona, no conocen la empatía. Y así nos va.

1 comentario: