sábado, 7 de marzo de 2015

Freud.

Freud es el psicoanalítico más importante en la historia de la humanidad, y su teoría, una de las más razonables, según mi opinión. 
Según Freud, la personalidad tiene dos partes, una consciente y otra incosciente. Esto tiene sentido porque normalmente realizamos acciones que sabemos que estamos haciendo, es decir, somos conscientes de que estamos realizando esa acción. Sin embargo, hay ocasiones en las que no sabemos por qué motivo hemos hecho algo, es decir, lo hemos hecho de manera inconsciente. El incosciente suele salir a la parte consiente por medio de lapsus, gestos, los cuales pueden jugarte muy malas pasadas. 
Por otro lado, Freud afirma que la personalidad se divide en tres instancias: ello, superyó y yo. Aunque puede ser una idea un tanto "fantasiosa" (por así decirlo),  también tiene su lógica. Me resulta una teoría muy divertida porque el superyó es como un superhéroe que lucha contra el mal (ello) para conseguir el bien para la humanidad (yo). 
Yo estoy totalmente de acuerdo con Freud sobre esta idea porque creo que en todos hay una parte que busca el placer, todo el mundo lo sabe. Pero si todo el mundo se guiara por conseguir el placer, viviríamos en un mundo de locos, por eso existe el superyó, para poner orden. Y finalmete, el yo, que es la parte que convierte los impulsos del ello en acciones adecuadas. 
En mi opinión, la manera de pensar de Freud era increíble porque no todo el mundo es capaz de explicar los comportamientos del ser humano de una manera tan interesante y divertida,  de manera que todo el mundo lo entienda. 
Me declaro fan. 

1 comentario: